ENFOCA TU ELECCION PROFESIONAL EN LAS HABILIDADES DEL FUTURO

 

En los últimos años, las nuevas tecnologías han transformado el mundo a pasos agigantados. La sociedad se transforma, y con ella todo su alrededor.

Las empresas y compañías deben adaptarse a las últimas tendencias para mantenerse competitivas, las organizaciones buscan trabajadores que posean conocimientos, pero también las llamadas habilidades de gestión, las cuales están relacionadas con la inteligencia emocional, el arte de la comunicación o los hábitos personales. Sin embargo en el futuro ya no bastará sólo con eso. ¿Quieres saber cuáles son las habilidades que vas a necesitar? Y deberías tomar en cuenta en la elección de tu carrera.

Transdisciplinaridad: Se refiere a la capacidad de poder adoptar varios puntos de vista, sirviéndose de un enfoque más general de las situaciones, poder ver un problema con perspectiva

Buen manejo de la información: Las personas no sólo generan información, también la reciben en abundancia a través de diferentes medios (móvil, internet, revistas, anuncios…). Saber seleccionarla, filtrarla y priorizarla de una forma creativa, algo que las máquinas no pueden, debe convertirse en una destreza que el trabajador tiene que dominar.

Hablar el lenguaje “media”:
Cualquier empresa, si quiere destacar, debe de tener presencia en los medios digitales. Existen incluso algunas compañías que se encargan de ayudar a otras a gestionar sus espacios en la red. La llamada generación Z lleva ventaja, ha nacido con la tecnología bajo el brazo y están acostumbrados a las interacciones sociales mediante medios virtuales, es decir, dominan el lenguaje digital de forma nativa, algo que cada día tiene más importancia en el mundo laboral.

Mentalidad de diseño:
La mentalidad de diseño debe dotar al trabajador de la capacidad hacer las modificaciones oportunas en la organización.

Competencias multiculturales:
Cada vez más, en el lugar de trabajo habrá gente de diferentes países, culturas y razas. La globalización acentúa la diversidad y, debido a ello, es esencial saber adaptarse y aceptar las diferencias.

Pensamiento computacional:
Las personas proporcionan una cantidad ingente de información sobre ellos mismos y sus gustos. A raíz de esto, las empresas necesitan más analistas de Big Data que sean capaces de asimilar y canalizar esta información, y de esta manera obtener ventajas competitivas para la compañía.

 

Inteligencia social:
Hoy en dia nadie se puede plantear trabajar estando aislado. Cada vez se hace más hincapié en la cooperación y en la importancia de las relaciones sociales. Por esta razón, tener la capacidad de entender las emociones de los demás, para comprenderlos y conectar con ellos, es de crucial importancia. La inteligencia social acerca a los negocios el lado más
humano.

Pensamiento innovador y adaptable:
Ya lo dijo Albert Einstein: “si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. En un mundo en constante transformación, quien no quiera quedarse a mitad de camino tendrá que mirar hacia delante, proponerse nuevas metas, adaptarse a las nuevas realidades y, lo más importante, no dejar nunca de aprender.

Y tú, ¿ya posees alguna de ellas? ¡Atrévete a desarrollarlas! Pregunta por nuestra herramienta vocacional.

 

Sofia Madrazo Gomez.
sofia@integrandoequipos.com
+51 5566791955
www.braintraining.com.mx

Fuente: FORBES, EXPANSION

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