COMO AFECTA LA SOBREPROTECCION DE LOS PADRES EN LA VOCACION DE LOS HIJOS

 

La sobreprotección de los padres hacia los hijos es algo cada vez mas frecuente lo cual influye en el alcance de la madurez vocacional en los jóvenes.

Los chicos sobreprotegidos se vuelven pasivos, saben que no tienen que esforzarse por obtener lo que desean, porque al fin de cuentas lo tendrán, se vuelven dependientes y parecieran flojos o miedosos pero la realidad es que no se les ha dado la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, y lo mas importante que ellos detecten sus habilidades.

No podemos tener a nuestros hijos en una burbuja de cristal; la cual tarde o temprano termina rompiéndose ademas de ser una tarea francamente desgastante, y con repercusiones a largo plazo.

A continuación señalamos algunos puntos para fomentar la independencia en nuestros hijos:

  • Déjalos hacer las compras o pagar algún servicio (agua, teléfono, luz etc.).
  • Asígnales un presupuesto para sus gastos el cual deban administrar y respetar.
  • Fomenta actividades deportivas y artísticas; éstas, deben formar parte de su rutina, simplemente porque la pasividad no permite aprender o avanzar
  • Que las actividades que realicen sean de acorde a su edad. Deja que el tome sus desiciones ¡Nunca hables por él! que acepte las consecuencias de sus elecciones.
  • Invítalos a ser acomedidos, tener actitud de servicio.
  • Fomenta la creatividad y solución de problemas de la vida cotidiana. No resuelvas los conflictos por él.
  • Sácalos de su zona de confort. Muchas veces los chicos y mas sus padres creen que pueden hacer menos cosas de las que en realidad son capaces de realizar.
  • El que trabajen en vacaciones es una excelente opción para que se vayan familiarizando con el entorno laboral y sea mas fácil encontrar su vocación.
  • Sé cuidadoso con los juicios que emites con respecto a la vida laboral. Tus opiniones generan un gran impacto.
  • Como papas tenemos que proveer las herramientas necesarias y suficientes para que tus hijos descubran sus competencias, habilidades, aptitudes.

Confía en nuestra herramienta para la orientacion de las habilidades y aptitudes de tus hijos, SUS RESULTADOS TE SORPRENDERAN.

 

Sofia Madrazo Gomez.
sofia@integrandoequipos.com
+51 5566791955
www.braintraining.com.mx

Posted in ELECCION DE CARRERA, FUTURO LABORAL, ORIENTACION VOCACIONAL, QUE ESTUDIAR and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *