LA GENERACION DEL MERECIMIENTO

 

“CREEN QUE LO MERECEN TODO”

Cada vez es mas común que los jóvenes vivan a expensas de sus padres, sin buscar independizarse y sin reconocer el valor de ganarse las cosas a través del esfuerzo.

Esta realidad es una problematica, que solo dará pie a una generación de adultos inútiles. Estamos en una cultura en la que el hedonismo es parte de ser joven, en la que se premia el menor esfuerzo, exigen derechos pero se les olvidan sus deberes,  Buscan el placer pero no son conscientes de la responsabilidad que esto con lleva.

Los hijos sin limites idolatran a sus amigos y a personajes de televisión, viven encontrándoles defectos a sus padres y a diarios criticando sus ideas y sus maneras de educar “Por que están pasados de moda”

Los hijos no se les esta exigiendo nada y por eso es una generación del merecimiento, son jóvenes super debilites incapaces de resolver cualquier tipo de problema, se traumatizan con todo, se deprimen con facilidad, “No saben luchar por lo que quieren”, solo lo exigen. Les estamos quitando la capacidad de trabajar duro.

 

Creen que lo saben todo y lo que no lo consultan en internet o con sus amistades

Cada vez es mas común ver a los hijos que se quedan viviendo con sus padres aun después de terminar la universidad, les estamos enseñando algo muy grave “Que su función es recibir y la de los padres dar”, los únicos responsables de esta generación de Merecedores son los padres sobreprotectores, que han perdido de vista los valores importantes en la formación de sus hijos al tratar de evitarle las carencias que ellos tuvieron, es común escuchar “No quiero que mis hijos pasen lo que yo pase”

La generación del merecimiento esta integrada por jóvenes que no han madurado, se han quedado como adolescentes por la sobreprotección de los padres.

La falta de tiempo a los hijos hace que a través de regalos o cosas materiales, los padres sentimos la necesidad de cubrir carencias propias de la niñez, se confunde el amor se piensa que llenándolos de cosas materiales los estamos amando.

Estamos formando hijos infelices, egocéntricos, abusivos, incapaces de salir adelante por si solos.

Hay que enseñarles:

  • El habito de ganarse el dinero.
  • Principios, responsabilidades y a ser agradecidos.
  • Buscar que se esfuercen por lo que quieren.
  • Aprende a decir que “NO”
  • Si tus hijos carecen de algo ten presente que eso no los “Traumara” les ayudara a formar su carácter.
  • Darles responsabilidades dentro del hogar.
  • Dales el credito solamente cuando lo merezcan, no los premies por todo.

A VECES POR QUERER DARSELO TODO SE LO QUITAMOS TODO” (Anna Mascaro)

Anna Mascaro

 

 

Sofia Madrazo Gomez.
sofia@integrandoequipos.com
+51 5566791955
www.braintraining.com.mx

 

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *