QUE TAN IMPORTANTE ES UN BUEN TEST O HERRAMIENTA VOCACIONAL

Muchos estudiantes desde pequeños tienen decidido a que quieren dedicarse, otros lo van decidiendo en el transcurso de sus estudios. Sin embargo, un gran número de estudiantes no saben qué quieren estudiar o a qué se quieren dedicar en un futuro.

Actualmente, 35% de los estudiantes basa su inclinación profesional en encuestas y en test vocacionales brindados por las escuelas o por sitios de internet, algunos son gratis muchos otros tienen algún costo.

Estos tests permiten a los jóvenes reflexionar acerca de sus habilidades, aptitudes, gustos y áreas de conocimiento que más le interesan, con el objetivo de ayudarlos en la elección de su carrera.

Pero que tan efectivos son, la mayoría de los que se usan en las escuelas los cuales pudiéramos creer que son realmente efectivos, arrojan resultados superficiales.
Los jóvenes de 18 años no son sinceros con sus respuestas, o estas se encuentran comprometidas por alguna tipo de influencia por parte de amigos o familiares, lo cual se ve reflejado en los resultados.

Aún recuerdo el día que hice un test de orientación vocacional en la preparatoria. Los resultados: Historia del arte. Mi decisión: Administración Hotelera. Entonces, ¿realmente un test puede ayudarte a tomar una decisión de vida?

Yo creo que sirven como referencia del momento en el cual te encuentras, pero sus resultados no deben considerarse como definitivos.

Existe una herramienta basada en la neurociencia que sus resultados son 100% certeros y sin posibilidad de manipularlos, a diferencia de los test comunes los cuales están basados en la psicología, este se basa en la neurociencia y aspectos fisiológicos de nuestra corteza cerebral lo cual lo hace único en el mercado.
Brinda respuestas a frecuentes inquietudes respecto a nuestra conducta: ¿por qué algunas tareas nos hacen sentir cansados, mientras otras nos energizan?, ¿por qué ciertas materias me aburren y otras me entusiasman?, ¿por qué tenemos dificultad en entender o seguir a algunas  personas?, etc.

Evita hacer las pruebas gratis por internet que ofrecen en algunos sitios no confiables.

SI QUIERES MAS INFORMACION ACERCA DE LA HERRAMIENTA BASADA EN LA NEUROCIENCIA Y COMO TE PUEDE AYUDAR EN LA ELECCION DE TU CARRERA, CONTACTAME SEGURO TE PUEDO AYUDAR.

DECIDE TUS ESTUDIOS DE UNA MANERA CONSCIENTE!!!!!

 

Sofia Madrazo Gomez.
sofia@integrandoequipos.com
+51 5566791955
www.braintraining.com.mx

Posted in ELECCION DE CARRERA, FUTURO LABORAL, ORIENTACION VOCACIONAL, QUE ESTUDIAR and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *