NO ELIJAS CARRERA A LA CARRERA, SEGURO TE ARREPIENTES!!!

 

Cuando no se tiene claro el panorama al que se va a enfrentar a futuro o si simplemente no hay una conciencia de hacia dónde se quiere ir en la vida, la factura puede llegar en cualquier momento.

Según cifras del IMOV destaca que un 65% de los mexicanos preferiría haber estudiado algo distinto y que solo el 33% trabaja en áreas directamente relacionadas con su profesión.

Esto muestra que existe una gran decepción entre los mexicanos quienes, parecen, no comprender la importancia de no estar satisfecho con su elección. Elegir una carrera u oficio que no esta enfocada a un desarrollo profesional satisfactorio, puede terminar en deserción, abandono de puestos de trabajo o en muchas ocasiones optando por cambiar radicalmente su perfil profesional.

Consecuencias principales que se identifican cuando una persona no estudió lo que realmente hubiera querido:

1. Baja autoestima: y sentimientos de desprecio pueden apoderarse de usted y puede sentir que no hay forma en la que pueda recuperar el camino y se sienta estancado.

2. No le gusta lo que hace: lo que significa que la probabilidad de ser feliz y tener un éxito profesional, se reduce bastante. Las personas  no ven como una “obligación” el levantarse a trabajar, sino como un placer. Para ellos aplica la frase “increíble que me paguen por hacer esto”.

3. Mala salud: provocada por la ansiedad y el estrés que hace sentirse a la persona infeliz y atrapada en un sitio en el que no corresponde, no encaja y la presión por querer hacerlo pueden tener un efecto fuerte.

4.No es productivo: y eso le puede significar que tenga un mayor riesgo de ser despedido. Dado que no le gusta ni le apasiona lo que hace, probablemente tardará mucho más tiempo en terminar sus funciones, porque no las encuentra “atractivas”.

Que tomar en cuenta a la hora de elegir carrera y universidad:

Cuando optamos por una carrera profesional, además de evaluar la calidad de las universidades o instituciones educativas que la ofrecen, es importante analizar con detalle los planes de estudio, las actividades que realizan los profesionales de esta rama, etc. Sin embargo, lo más importante es preguntarnos si la carrera que estamos considerando responde a dos asuntos primordiales: qué nos gusta hacer y cuáles son nuestras habilidades.

Por esta razón, tener como prioridad la búsqueda de la felicidad en lo que hagamos y pensar que no solamente afectará nuestra vida en el corto sino en el largo plazo, es más que necesario al momento de elegir nuestra profesión.

 

NUESTRA HERRAMIENTA DE ORIENTACION VOCACIONAL TE AYUDA A ELEJIR TU CARRERA!!!!

TAMBIEN TE AYUDAMOS, SI TU ELECCION DE CARRERA NO FUE LA ACERTADA

 

Sofia Madrazo Gomez.
sofia@integrandoequipos.com
+51 55667919553
www.braintrining.com.mx

Posted in ELECCION DE CARRERA, FUTURO LABORAL, ORIENTACION VOCACIONAL and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *